Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Reneé Alvarez Vargas


Nació en San José, el día 14 de agosto de 1928. Su vida deportiva se extiende a lo largo de treinta y cinco años como jugador de baloncesto primero, y como Profesor de Educación Física y Entrenador después. Comenzó su carrera a los catorce años jugando para el equipo de baloncesto del Liceo de Costa Rica. A los dieciseis actuó en la primera división con el poderoso Club Sport La Libertad, obteniendo el título de Campeón Nacional de 1945 y 1946, calificando además como máximo encestador del torneo.

Gracias a su gancho izquierdo Fue seleccionado nacional y refuerzo de otros equipos a nivel internacional en varias oportunidades, jugando en países como Colombia, Panamá, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y Ecuador.

Como Profesor de Educación Física, trabajó tanto en el área metropolitana como en zonas rurales, dedicándose siempre a promover entre la juventud la práctica del baloncesto, el atletismo, voleibol y la natación; habiendo logrado en ésta óltima disciplina que sus alumnos de la región de Guanacaste, siendo entrenados en ríos y no en piscina; ganasen en competencia a los nadadores de la Meseta Central.

Desde 1947, René Alvarez ha entrenado quintetos, actuando como director técnico de la Selección Nacional a partir del año 1960, obteniendo el Subcampeonato Centroamericano en 1964, 1970 y 1971. En los años 1959, 1964, 1975 y 1978, se le distingue como el mejor Entrenador Nacional de Baloncesto.

Welcome to Adobe GoLive 6