Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Osvaldo Pandolfo Rímolo


Nació en San José el día 22 de agosto de 1949. Desde muy jóven, en 1964 y como alumno del Colegio Los Angeles se dedicó a la práctica del baloncesto, integrando el equipo estudiantíl primero en segunda división y ascendiendo a la primera categoría en 1966, ganando el Campeonato de Copa. Por espacio de ocho años consecutivos, entre 1967 y 1975 juega con la Universidad de Costa Rica, obteniendo 4 Campeonatos Nacionales, 2 Subcampeonatos, 3 Campeonatos de Copa y 1 Subcampeonato Centroamericano. Cambiando de equipo, juega con el Liceo de Costa Rica y Reyco entre los años 1976 y 1980.

Entre 1970 y 1977 forma parte de la Selección Nacional de Baloncesto, ocupando el puesto de Capitán del equipo, al igual que le ocurría en su participación con los equipos de Primera División; distinguiéndose siempre por su juego limpio y disciplinado, lo que le valió el reconocimiento del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica en 1977.

Luego de su retiro en 1980, alterna su actividad deportiva como jugador de maxibaloncesto, teniendo grandes éxitos a nivel internacional con la Universidad Nacional y la Selección Nacional; con cargos de directivo, labores de entrenador y la práctica profesional como Ingeniero Agrónomo graduado en la Universidad de Costa Rica, llegando a ocupar el Viceministerio de Agricultura y Ganadería entre 1986 a 1990.

Welcome to Adobe GoLive 6