Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Margarita Segreda Víquez


Nació en San José, el día 21 de marzo de 1928. Practicó el baloncesto desde muy jóven a pesar de la oposición que presentaba su familia. A la edad de quince años, siendo estudiante del Colegio Superior de Señoritas, viajó a Panamá con el Club Sport La Libertad, exhibiendo tan alta calidad en su desempeño deportivo, que marcó una época aón no superada en los anales del baloncesto nacional femenino. Al regresar de Panamá, figuró como titular indiscutible del equipo y como seleccionada nacional; convirtiéndose en la máxima encestadora del país.

Su vida deportiva la llevó muchas veces fuera de nuestras fronteras, teniendo la ocasión de jugar en Nicaragua, Guatemala, México y Honduras; destacando siempre en todos estos países pero que en el caso de su participación en suelo hondureño, adquirió una nueva dimensión al condecorársele con la medalla de oro "Premio a la Nobleza Deportiva". Este reconocimiento fue creado por la Federación Nacional de Cultura Física y Deportes de Honduras ante la nobleza y calidad de enceste que exhibió Margarita Segreda, siendo por tanto la primera persona en recibir tal honor en la historia del deporte del hermano país centroamericano.

Margarita Segreda, luego de su retiro como jugadora dedicó su vida profesional a la educación costarricense hasta su jubilación; laborando en diversas instituciones de enseñanza media, merced a los títulos obtenidos en ésta disciplina académica.

Welcome to Adobe GoLive 6