Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Margarita Martínez Hernández (LA MAC


Nació en San José, el 17 de noviembre de 1921. Habiendo realizado sus estudios primarios en escuelas capitalinas, ingresa en el Colegio Superior de Señoritas, obteniendo el título de Bachiller en Ciencias y Letras, sguiendo luego la carrera de Educación en la Universidad de Costa Rica, graduándose como Profesora en Educación Primaria.

Su carrera deportiva la inicia siendo una niña de escuela al integrar el equipo de baloncesto que gana el Campeonato Interescolar de San José en 1934; formando parte del equipo del Colegio Superior de Señoritas un año más tarde. En 1937 es llamada por la Profesora Cristina Lizano a integrar el equipo de baloncesto del Club Sport La Libertad.

A nivel internacional, forma parte del seleccionado nacional que viajó a El Salvador en 1936, catalogándose su actuación de sobresaliente. Igual papel realizó en 1939 cuando viaja con La Libertad a Panamá.

Al desaparecer el equipo de baloncesto del Club Sport La Libertad en el año 1942, pasa a formar parte del equipo "Red Sox", demostrando siempre una gran habilidad para encestar, rapidéz en el desplazamiento y elegancia en el dribbling.

Margarita Martínez siempre destacó en su vida deportiva, personal y como profesional.

Welcome to Adobe GoLive 6