Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Hernán Fernández Madrigal (NANCHO)


Nació el 3 de noviembre de 1917 y desde los doce años inició su fecunda carrera en el baloncesto jugando en el quinteto de la Escuela Porfirio Brenes. Ya en el año 30 fue el máximo anotador en un torneo interescolar.

En 1933 comenzó en la primera división del Liceo de Costa Rica y en los siguientes 21 años fue el titular indiscutible y en muchas ocasiones el máximo anotador del equipo Gimnástica Española.

Posteriormente, jugó un año con el quinteto de La Libertad y se retiró como jugador activo en las filas del equipo de la Fuerza Póblica en 1958, después de pasear su figura de excelente canastero en los rectángulos del país y del exterior.

Vistiendo la camiseta de la selección nacional estuvo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 1946 y en los de Guatemala en 1950. También en varios campeonatos centroamericanos y del caribe en diferentes países comenzando con el de Panamá en 1938.

Con su equipo o reforzando otros cuadros, tuvo la ocasión de jugar en toda Centroamérica y Ecuador, donde sentó cátedra como uno de los mejores canasteros que actuaron en aquellos países, ya que era indudablemente el máximo encestador en la mayoría de los encuentros.

En nuestro país jugó contra equipos de Panamá, Cuba, El Salvador, Ecuador, Zona del Canal, Guatemala y Nicaragua.

Nancho Fernández fue un ejemplo para los canasteros de su época, que se puede considerar de oro para el baloncesto nacional. Eran los tiempos en que Costa Rica tenía calidad y cantidad de jugadores entre los cuales fue uno de los más sobresalientes; de ahí su merecida inclusión en la Galería de deporte.

Welcome to Adobe GoLive 6