Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Guillermo Alvarez González

Nació en San José, el día 14 de mayo de 1922. Inició sus actividades Deportivas como alumno de las escuelas capitalinas Porfirio Brenes y Juan Rudín; destacándose desde muy jóven en los equipos de baloncesto, fútbol, natación y atletismo; llegando a integrar las selecciones de dichos planteles en diversos torneos y campeonatos interescolares.

En 1937, siendo alumno del Liceo de Costa Rica, de donde se graduó como Bachiller en Ciencias y Letras en 1940; fue llamado para integrar las selecciones de Atletismo, Fútbol y Natación; decidiéndose a formar parte de la selección de Baloncesto del citado centro educacional, pasando luego a formar parte del más famoso equipo de este deporte: el Club Sport La Libertad, Campeón Nacional durante diez años. Guillermo Alvarez jugó a la par de otras figuras inolvidables como Manolo Rodríguez, Willy González, Goyo Santiesteban, Héctor García, Rafael Enrique, Jorge Arturo y Roberto Montero, Nando González, Alejandro Montero, René Alvarez, Gastón Guardia, Willy Mc Lean, y Jorge Nilo Villalobos.

Posteriormente, pasó a formar parte del equipo de la Universidad de Costa Rica, alternando el deporte con la carrera de Ingeniería Civil, de la cual egresó en 1947; viajando a los Estados Unidos donde completó una Maestría en Ingeniería Estructural en la Universidad del Estado de Louisiana, en 1950.

De 1937 a 1950 fue siempre integrante de la Selección Nacional participando en torneos como las Olimpiadas de Barranquilla en 1946, en las de Guatemala en 1950, y en diversos certámenes en Panamá, Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Cuba y México. Fue siempre llamado como refuerzo por los demás equipos en el país y en giras internacionales. También fue un notable zaguero derecho en el equipo de fútbol Los Angeles A.A, Campeón de la Tercera División en 1938, llegando a la final de la Copa Chevrolet de aquel año.

A su retiro, alternó el ejercicio profesional con actividades destinadas a colaborar con el baloncesto nacional; ocupando cargos directivos como miembro del Consejo Nacional de Deportes y del Comité de Deportes de San José.

Welcome to Adobe GoLive 6