Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Edgar Silva Loaiza (Palito)


Nació en San José, el día 30 de setiembre de 1923. Durante su carrera deportiva, demostró siempre tener gran versatilidad para practicar varias disciplinas como lo son baloncesto, fútbol y atletismo.

Inició su carrera como atleta juvenil al ser escogido para representar a Costa Rica en competencias regionales celebradas en El Salvador y Panamá en 1938. Como futbolista, destacó por su coraje y excelente condición atlética jugando para las ligas menores del Orión Fútbol Club. En 1943 es ascendido a la primera división de su equipo, ganando el Campeonato Nacional de 1944 en forma invicta.

A nivel internacional, realizó varias giras con el Orión a El Salvador, Colombia, Guatemala y Honduras. También reforzó a otros equipos nacionales que jugaron en Cuba, Colombia, Ecuador y México. Como seleccionado nacional, integró el equipo que ganó para nuestro país el Campeonato Centroamericano en 1946, participando un año después en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla-Colombia.

En baloncesto, Edgar Silva se mantuvo como jugador activo por veinte años con los equipos Orión y Seminario; siendo pieza clave por su velocidad y facilidad de enceste. Después de su retiro como jugador, fungió como director técnico del equipo Seminarista, llevándolo en varias oportunidades a la conquista del Campeonato Nacional.

Se retiró en forma definitiva del deporte y como director técnico en 1972, sin aceptar nunca paga alguna por sus servicios.

Welcome to Adobe GoLive 6