Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Enrique de Mezerville Quirós


Nació en San José, el día 6 de noviembre de 1906. Su posición en el terreno de juego fue la de portero, constituyéndose en uno de los mejores que ha tenido el país.

Entre 1914 y 1920 inicia su carrera deportiva jugando para el Colegio Seminario y el Liceo de Costa Rica. Su amistad con el también jugador Manuel "Toquita" Gutiérrez, le valió ingresar a la primera división del Club Sport Herediano, jugando al lado de grandes figuras como Eladio Rosabal, Beto y "Chayito" Arguedas y Milton Valverde entre otros.

Parte para Francia, su patria ancestral para cumplir con el servicio militar, actuando como capitán del equipo de fútbol de su regimiento, el 106 de Infantería. En 1928 regresa a Costa Rica y juega con el Orión, contribuyendo a forjar uno de los grandes cuadros que enfrentó a equipos nacionales y extranjeros que llegaron a nuestra tierra durante la década de los treintas. Inclusive, uno de éstos poderosos equipos: el Fortuna de Cuba, lo integró a su planilla como refuerzo junto a otros costarricenses como Alejandro Morera, "Chizeta" Rojas, Hernán y Oscar Bolaños, el "indio" Buroy y José Antonio Hutt. Como refuerzo en equipos nacionales, formó parte de la Liga Deportiva Alajuelense en su viaje a México en 1931. En 1933 se traslada a Nicaragua para dirigir el equipo de la ciudad de León.

Enrique De Merzerville se retiró en el año 1937 jugando para el Club Sport Herediano.

Welcome to Adobe GoLive 6