Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Eduardo Loeffholz Schneider


Sacerdote católico nacido el 24 de abril de 1900 en Alemania. Llegó a Costa Rica en el año 1920 para impartir lecciones en el Colegio Seminario, cumpliendo una fecunda labor en tres aspectos fundamentales como son el ejercicio de su ministerio sacerdotal, como formador de jóvenes deportistas dentro del ámbito colegial, con auténtica disciplina para la buena práctica del baloncesto, y como dirigente del deporte a nivel nacional.

El padre "Lefin", como se le conoció ante la dificultad que implicaba la pronunciación de su apellido, inscribe el primer equipo de baloncesto del Colegio Seminario en primera división. En 1945 los propios jugadores deciden agregar el nombre del maestro y director técnico al de su equipo, pasando a llamarse "Seminario Eduardo Loffeholz". A partir de ese año de 1945, el padre Lefin asume un puesto en la Federación Costarricense de Baloncesto, dejando de dirigir a su querido equipo.

Entre los aportes más significativos dejados por el sacerdote alemán, está el haber formado por vez primera en la historia del deporte costarricens, tres categorías distintas dentro del equipo seminarista: A, B, C; de las cuales dos ocuparon primeros lugares en el Campeonato Nacional.

Entre los años 1955 y 1957 no se realiza el Campeonato Nacional, pero el padre Lefin mantiene unido a su equipo, organizando competencias intercolegiales que nutrieran a la primera división.

En el año 1960, se le ordena por parte de sus superiores el regreso a su país, falleciendo en 1969.

Welcome to Adobe GoLive 6