Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Alberto Armijo Pujol (GALLEGO)


Verdadero cañonero del fútbol costarricense al marcar goles desde cualquier distancia. Inició su carrera deportiva jugando con el infantil del Deportivo Saprissa en 1937, pasando luego a formar parte de la tercera división del Orión Fótbol Club, alcanzando la primera división con el mismo equipo en 1944. A través de su fructífera vida futbolística jugó también para la Universidad de Costa Rica, en la cual estudió Ingeniería. Al desaparecer el equipo de la "U", pasó a jugar con la Sociedad Gimnástica Española por 6 temporadas, luego con el Club Sport La Libertad y después con el Club Sport Cartaginés, con el que jugó 4 campeonatos hasta su retiro en 1962.

A nivel internacional participó en la Selección Nacional en 1948 y 1950 en Guatemala, en 1951 en Argentina y en 1960 jugó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Cuba, así como en el Campeonato Panamericano celebrado en Costa Rica en el mismo año.

Alberto Armijo practicó el baloncesto aparte de fútbol, llegando a jugar por muchos años con Orión y el Colegio Seminario, ganando 3 campeonatos nacionales con el equipo carmelita.

Welcome to Adobe GoLive 6