Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Rafael Angel Pérez


Nació el día 3 de julio de 1946 en Ciudad Colón. Desde niño mostró grandes aptitudes hacia el deporte al actuar como portero en los equipos de fútbol de su escuela primaria y colegio. No obstante en 1964 se inicia en la práctica del atletismo al ganar la clasificación nacional para participar en la famosa Carrera de San Silvestre (Brasil), en la que llegó en el lugar nómero 113. A partir de 1967 comienza un programa más intensivo de entrenamiento bajo la tutela del entrenador cubano Augusto Pila, alcanzando importentes triunfos en 1968 a nivel centroamericano con la Max Tott de Guatemala, el Campeonato Centroamericano de Atletismo y su participación en los Juegos Olímpicos de México.

Graduado en la Universidad de Costa Rica primeramente como Profesor y Licenciado de Educación Física, alcanza también la Licenciatura en Educación con énfasis en Planificación Curricular.

En la década de los setentas, Rafael Angel Pérez alcanza grandes metas deportivas en países como Estados Unidos con la maratón de Long Island, Boston y New York, Venezuela al ganar la maratón del Táchira, la carrera de Coamo-Puerto Rico, diversos trofeos en Centroamerica y Europa: Alemania, Bélgica, Francia, España e Italia. Sin embargo, la mayor hazaña por la que se le recuerda fue el haber ganado el primer lugar de la San Silvestre el 31 de diciembre de 1974.

A lo largo de su vida como fondista y hasta su retiro en 1985, Pérez acumuló un total de 400 competencias a nivel nacional y 220 internacionales en cuatro continentes.

Welcome to Adobe GoLive 6