Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Federico Iglesias Amador

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació el día 28 de octubre de 1948. Se le considera como el prototipo del verdadero "sportman", ejemplo de coraje, tenacidad y hombría. Sus actuaciones siempre maravillaban por el espíritu de lucha y deseo de triunfar con que rubricaba sus participaciones.

Desde que comenzó a competir en natación, siendo un niño bajo las órdenes de Alfredo Cruz Bolaños, demostró ser un deportista nato y versátil, dominando ampliamente todos los estilos de natación, aunque su especialidad fue el estilo mariposa. En el año 1961 en El Salvador, obtuvo el título de Subcampeón Centroamericano y del Caribe en la prueba de 100 metros estilo mariposa. Sin embargo, debido a una grave enfermedad que padecía se vió impedido de volver a competir. Delicadas operaciones quirórgicas lo incapacitaban de poder entrenar; a pesar de lo cual volvió a nadar y a ganar en Cali-Colombia, el Subcampeonato Centroamericano y del Caribe de Natación estilo mariposa en 1965.

Ese último gran triunfo, conquistado un año antes de morir, puso de manifiesto su indomable espíritu de lucha y coraje sin límites.

Federico Yglesias Amador falleció en setiembre de 1966.
alleció en setiembre de 1966.

Welcome to Adobe GoLive 6