Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Salvador Soto Villegas (BUROY)

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en la ciudad de Alajuela el día 4 de noviembre de 1909. Demostrando desde niño gran capacidad para la práctica del fútbol, da sus primeros pasos como deportista en 1916, jugando en la Plaza Iglesias de su ciudad natal.

En 1926 formó parte del equipo local llamado Italia, fundado por don Salvador Rímolo, jugando en ese mismo año su primer partido internacional contra la escuadra extranjera Asociated. Dos años más terde, en 1928 participa en el primer campeonato oficial a nivel nacional, jugando para la Liga Deportiva Alajuelense, contribuyendo decisivamente en la campeonización de su equipo.

A nivel internacional, en 1929 viaja como refuerzo del Club Sport La Libertad. En 1930 es seleccionado nacional para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en La Habana-Cuba; participando también en ese mismo año en los Juegos de Barranquilla-Colombia. En 1931 viaja a México con la Liga Deportiva Alajuelense, que era el primer equipo costarricense que jugaba en aquel país. De regreso, le corresponde jugar contra el Fortuna de Cuba, destancando de tal manera que fue contratado por dicho equipo como refuerzo para sus compromisos en Peró; viajando contratado a la isla caribeña e integrando, junto a otro costarricense: José Antonio Hutt, la selección cubana de fútbol en las eliminatorias para el Campeonato del Mundo en Italia 1934.

En 1934, nuevamente integra la Selección Nacional para participar en los Juegos Centroamericanos, celebrados en El Salvador; donde la prensa lo considera el puntero izquierdo más extraordinario del torneo.

Salvador Soto Villegas se retiró como jugador activo en 1949, convirténdose en director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense; llevándola a conquistar varios campeonatos nacionales.
istar varios campeonatos nacionales.

Welcome to Adobe GoLive 6