Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Santiago Bonilla Quesada

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en la ciudad de Heredia en marzo de 1910, iniciando su carrera deportiva siendo un niño. En 1928 ingresó a la tercera división del Club Sport Herediano, pasando luego a segunda división, alcanzando el Subcampeonato nacional.

Desde 1930 hasta su retiro integró la primera división ocupando la posición de centro medio, jugando para varios equipos como la Sociedad Gimnástica Española, Club Sport la Libertad, Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Cartaginés. Durante mucho tiempo se le reconoció como el mejor jugador en su puesto que tenía el fútbol costarricense.

En 1941 participa en el Campeonato Centroamericano de Fútbol de México y el Caribe, donde Costa Rica campeonizó invicto. Internacionalmente, Bonilla Quesada jugó en New York y México, militando en los equipos Marte, Asturias y Atlante; demostrando siempre su gran calidad al anotar goles memorables al enfrentar a selecciones nacionales como la cubana y la española.

En 1950 dirige la Selección Nacional que participa en el Campeonato Centroamericano celebrado en Guatemala, fundando en 1951 el Club Sporting Bonilla, de donde surgieron algunas figuras sobresalientes que descollarían posteriormente. Colaboró con la Dirección General de Educación Física y Deportes impulsando proyectos que promovían el fútbol y su mejor desarrollo, como la Escuela de Entrenadores de Fútbol y la Escuela de Fútbol para Niños.
de Fútbol para Niños.

Welcome to Adobe GoLive 6