Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Ricardo González Camacho (MANCHADO)

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en la ciudad de Naranjo en día 2 de agosto de 1906. Inició su actividad como deportista jugando en campos abiertos durante su niñez, haciéndolo en las décadas de los veintes con el equipo local desamparadeño Club Sport Excelsior; fundado por el Padre Rosendo Valenciano en 1917.

Viaja a México, Ecuador y Jamaica en los años 1917 y 1918. Entre 1919 y 1923 jugó para los clubes capitalinos Oriente y El Progreso; pasando entonces a formar parte de la Sociedad Gimnástica Española, defendiendo por 12 años la portería. Con su equipo recorrió Colombia en el año 1931, causando gran impresión su actuación en la prensa y público colombianos.

Siempre con la Sociedad Gimnástica Española, a nivel internaional jugó contra el Old Star Hakoak de New York, partido en el cual se convirtió en estrella del fútbol nacional. Entre 1932 y 1933 viaja con la Liga Deportiva Alajuelense a Peró y a Tegucigalpa-Honduras, enfrentando a las selecciones nacionales de ambos países y al Audax de Chile en suelo hondureño. Su actuación nuevamente es objeto de admiración por parte de la prensa extranjera y costarricense.

Como lo dijo el Diario de Costa Rica en 1934 refiriéndose al trabajo de "Manchado" González, era un "gigante guardameta y caballero deportista de todos los tiempos".
portista de todos los tiempos".

Welcome to Adobe GoLive 6