Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Manuel Rodrígez Torra (MANOLO)

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació el 20 de julio de 1899. Figura señera del deporte nacional; desde muy niño dió muestras de su gran facilidad para los deportes. A lo largo de su vida deportiva, practicó varios deportes como el baloncesto, boxeo, beisbol, softbol, atletismo y fútbol; destacando más en éste deporte que en los otros.

Jugó siempre como portero para el Club Sport La Libertad, donde al igual que lo hizo con la Selección Nacional en muchas ocasiones, dió muestras de jugar con todo el corazón, haciendo siempre derroche de valor y verg&Mac217;enza deportiva.

Buena parte de su existencia en el medio deportivo lo dedica a trabajar como redactor deportivo en una revista nacional que llevaba el nombre de "Deportes". Cuando en 1948, trasladó su residencia a Nueva York, entró a trabajar como redactor deportivo en un diario neoyorquino, dedicando mucho tiempo a la promoción y organización de los deportes en aquella gran ciudad norteamericana. Su popularidad creció haciéndose merecedor del agradecimiento de todas las colonias latinas residentes en Nueva York.

Fue uno de los organizadores de la actual Federación Costarricense de Fótbol, así como de la Comisión Nacional de Boxeo.

En el año de 1941 fue nominado Primer Presidente del Consejo Nacional de Deportes.
te del Consejo Nacional de Deportes.

Welcome to Adobe GoLive 6