Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Mario Murillo Chaverri

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació este excelente deportista en Santa Bárbara de Heredia el 24 de enero de 1927. Comenzó sus andanzas en las canchas de fútbol a los 14 años jugando en ligas juveniles, y a la edad de 16 años, en el año 1943 vistió la camiseta rojiamarilla del Herediano, cuando ganó su primer Subcampeonato. A los dos años, en 1945 se fue para México a jugar en las filas del Moctezuma de Orizaba por tres temporadas, actuando después un año en el Veracruz. Con el Moctezuma conquistó el título de Campeón de Campeones. En 1949 regresó de nuevo al Club florense y un año después fue seleccionado nacional para asistir a lo sextos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala. En 1951 y 1952 jugó contratado por el equipo Universidad de Colombia; jugando luego 7 meses con el equipo Litoral de Venezuela.

De nuevo en Costa Rica, se reincorporó al Club Sport Herediano, ganando los títulos de Campeón de 1956 y 1961 respectivamente. Fue seleccionado para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe en Honduras en 1955 donde nuestro país ganó el campeonato invicto. Al año siguiente tomó parte en la gran hazaña del fútbol costarricense como fue la actuación en el Panamericano de México, lo que le valió a los futbolistas el nombre de los "Chaparritos de Oro". Un recuerdo imborrable de su carrera fue su inclusión como refuerzo del Saprissa para la gira alrededor del mundo que realizó el equipo morado en 1959, la cual fue éxito completo. Mario contribuyó en gran parte a los triunfos de la oncena.

En el año 1961, por lesión de los ligamentos de su pie derecho se retiró de su brillante carrera deportiva. Tuvo oportunidad de demostrar sus grandes condiciones como futbolista en canchas de Peró, Ecuador, Colombia, Venezuela, Panamá, Haití, Aruba, Curazao, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, y cantidad de países de Europa, Asia, Africa y Oceanía como refuerzo del Saprissa. Ocupó todos los puestos en un equipo, ya que jugó desde arquero hasta puntero izquierdo.

Mario Murillo Chaverri combinó su vida de gran deportista con su trabajo en el Instituto Costarricense de Electricidad, donde laboró por espacio de 31 años.
ute; por espacio de 31 años.

Welcome to Adobe GoLive 6