Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Jesús Rojas Navarro (CHISETA)

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en el cantón cartaginés de Tres Ríos el 23 de enero de 1903. Inició su vida deportiva jugando con equipos locales de su ciudad hasta que se integró en las filas de la Sociedad Gimnástica Española, para el cual jugó desde 1929 hasta su retiro en 1943.

A nivel internacional, fue seleccionado nacional en el Campeonato Centroamericano en El Salvador en 1935, haciéndose acreedor al título de "mejor atleta del torneo". En ese mismo viaja a España para integrarse al Club Español, debiendo regresar a Costa Rica debido a la tensa situación política que se vivía en Europa por aquellos años prévios a la fatídica Revolución Española. Figuró también como refuerzo de equipos nacionales en compromisos con equipos extranjeros, especialmente jugó en tal condición con la Liga Deportiva Alajuelense.

En su larga carrera como deportista, se cuenta un total de 67 partidos internacionales, jugados entre 1931 y 1943, escenificados en Colombia, México, Peró, Ecuador, Honduras, El Salvador, Curazao, Aruba y Costa Rica.

En reconocimiento a su trayectoria en el fútbol costarricense, la Plaza de Deportes de Tres Ríos lleva el nombre de Jesós (Chiseta) Rojas.

Jesós Rojas Navarro falleció en el año 1960.

Welcome to Adobe GoLive 6