Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Hernán Alvarado Villalobos

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Uno de los más grandes arqueros que ha tenido el fútbol costarricense. Desde el año 1950 comenzó a jugar en primera división con el Club Sport La Libertad, pasando a partir de 1962 a formar parte del Club Sport Herediano.

Seleccionado nacional en calidad de tercer arquero en el Campeonato Centroamericano de Fótbol en Tegucigalpa-Honduras en 1955, al sustituir al portero tirular por lesión de éste, demostró tanta calidad que a partir de ese momento jugó todos los partidos. Al año siguiente, figuró como guardameta titular de la famosa selección "los Chaparritos de Oro", de brillantísima actuación en el Campeonato Panamericano en México. Con igual excelencia actuó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, jugado en Cuba en 1960 y en el Campeonato Panamericano en Costa Rica en ese mismo año.

En las tres ocasiones que formó parte de selecciones nacionales, siempre logró el título de campeón; debido en gran medida a la gran actuación de Hernán Alvarado en la portería.

Después de jugar al fútbol por 12 años en primera división, demostrando siempre un alto grado de caballerosidad; incursionó como director técnico titulado del Club Sport Herediano y del Municipal Puntarenas.

Welcome to Adobe GoLive 6