Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Guido Peńa Pol

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en San José el 17 de febrero de 1938. Comenzó su actividad deportiva desde muy jóven jugando para el Deportivo Peña, equipo local de San Juan de Dios de Desamparados. A los quince años, en 1953 es llamado a formar parte de los juveniles del Orión Fótbol Club; integrando también la Selección Nacional que participó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fótbol Juvenil, celebrado en San José en 1954.

Desde 1955 y por muchos años, ocupó la titularidad en la primera división del Orión como delantero goleador. En 1961 en calidad de préstamo, juega el Campeonato Nacional con el Club Sport Herediano. Integra en varias oportunidades la Selección Nacional de fútbol, incluyendo las eliminatorias para el Campeonato del Mundo Inglaterra 1966, y el Segundo NORCECA, celebrado en Guatemala. En varias ocasiones recibió ofertas para jugar bajo contrato en el exterior, como sucedió con el Audax de Chile. Sin embargo, siempre rechazó la idea de residir fuera de su país.

Guido Peña jugó su óltima temporada con el Club Sport Cartaginés en 1972-1973, exhibiendo siempre su magnífica "cabeza de oro". Después de su retiro como jugador, se dedicó a entrenar equipos infantiles colegiales y juveniles.

Welcome to Adobe GoLive 6