Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Guillermo Elizondo Elizondo

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
GUILLERMO ELIZONDO ELIZONDO
(Conocido como Guillermo Coto)
Nació el día 2 de mayo de 1908 en la ciudad de Cartago. Desde muy jóven demostró grandes condiciones para jugar al fútbol, jugando siempre en la posición de zaguero. En primera división, jugó para el Club Sport Herediano, Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés; actuando como refuerzo de la mayoría de equipos nacionales en muchos partidos de carácter internacional, dentro y fuera del país.

Internacionalmente, fue seleccionado nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Cuba 1930 y en 1938 en Panamá. Estuvo contratado en éste ótimo país en 1927 y en Chile en 1932, jugando para el equipo Audax, con el que realizó una extensa gira que abarcó Norte, Centro y Surámerica, incluyendo el Caribe.

En su desarrollo deportivo, siempre se le consideró, junto a Arturo Alfaro, su compañero en la Liga Deportiva Alajuelense; como la mejor pareja de zagueros de nuestro fútbol.

Guillermo Elizondo se retiró del fútbol en 1944 a los 36 años, aquejado por viejas lesiones, a pesar de lo cual integró la selección de veteranos en 1955.

Welcome to Adobe GoLive 6