Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Nazario Reyero Villar

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Sacerdote católico nacido en León-España en 1909. En 1934 llega a Costa Rica como Profesor en el Colegio Los Angeles, desarrollando una gran labor en beneficio del deporte y del baloncesto juvenil en particular.

Una vez integrado a nuestro medio, fue eje principal para la construcción de la primera cancha de baloncesto que tuvo el colegio, siendo a la vez fundador del primer equipo del plantel; asumiendo desde entonces la dirección técnica del mismo. Su trabajo tesonero y lleno de satisfacciones le valen el que en 1949 los integrantes del equipo de la primera división le agregaran las siglas N.R al nombre, pasando a denominarse "Los Angeles N.R".

En 1956, Fray Nazario es trasladado a Nicaragua, dejando un profundo vacío en el deporte nacional. No obstante, regresa cuatro años después como Director del colegio para reiniciar con más energía y decisión sus actividades depotivas, que se traducen en la inauguración de la piscina y posteriormente el Club Deportivo que tiene actualmente el Colegio Los Angeles.

Una vez retirado de sus funciones directivas, continuó siendo asesor e inspirador del deporte juvenil costarricense.

Welcome to Adobe GoLive 6