Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Errol Daniels Hibbert

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Con la exuberancia de la Zona Atlántica de Costa Rica nace Errol Daniels, un 17 de mayo de 1944, en Guácimo, Pococí.

Como todos los niños y adolescentes de la época, dio sus primeros pasos en el fútbol, al participar en diversos equipos de canchas abiertas, sin embargo, fue en las Ligas Menores del Colegio Saint Francis, de Moravia, donde comenzó a destacar y con quienes realizó su primera gira internacional a los Estados Unidos.

Llegó a la Liga Deportiva Alajuelense en 1962, junto con su hermano Floyd Daniels y participó en el equipo de reservas como puntero izquierdo. Errol tenía entonces 17 años de edad.

En 1964, el Director Técnico de la Liga, Eduardo Viso Abella, lo ascendió a la Primera División y de inmediato fue incluido en la nómina del equipo que participaría en Tegucigalpa, Honduras, en un encuentro frente al Olimpia, el 12 de marzo de ese año. Fue así como Daniels hizo su debut en la Primera División, ocupando la posición de puntero izquierdo.

Señalan los expertos que hacer goles es una virtud con la que se nace. El goleador requiere de velocidad, fuerza y técnica, las cuales, con el trabajo y la dedicación, se perfeccionan.

Estas son las características que describen a Errol Daniels.

Inauguró su grandiosa carrera de goleador el 14 de junio de 1964, en un encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Cartaginés, cuyo resultado fue favorable a la Liga con marcador de 4 goles a 1. Dos de aquellas anotaciones fueron hechas por Daniels.

Al finalizar el torneo, se convirtió en el “Goleador” oficial del Campeonato, con un total de 25 anotaciones. Este título lo repite al año siguiente, en 1965, con 29 goles.

Doble satisfacción recibe el jugador Daniels en 1966, ya que por tercer año consecutivo se adjudica el honor de ser el máximo goleador, con 30 anotaciones; gloria que comparte con el jugador del equipo San Carlos F.C., Juan Ulloa y su equipo, la Liga Deportiva Alajuelense conquista el primer lugar del Campeonato.

Si en los tres Campeonatos antes señalados Errol Daniels se adjudicó el máximo galardón de goleador, en la competencia de 1967, no solo consigue otra vez el título de goleador absoluto con 41 goles, sino que impone un récord nacional y centroamericano de 1.16 goles por encuentro, el que no ha sido superado hasta la fecha.

En 1968 conquista, por quinto año consecutivo, la corona de máximo goleador, en esta oportunidad con 23 tantos. Este reconocimeinto lo compartió con el jugador del Deportivo Saprissa Eduardo Chavarría.

El sexto y último título de “Goleador” lo obtuvo en 1970, con 25 goles y la Liga conquistó un Campeonato más a su haber.

Errol fue convocado a la Selección Nacional en los procesos clasificatorios para los Campeonatos Mundiales de Inglaterra 66 y México 70. En su calidad de Seleccionado Nacional anotó 8 goles en 19 partidos internacionales.

De igual forma participó en los Torneos NORCECA de 1965 y 1969. Este último realizado en Costa Rica y con el triunfo de nuestro país.

El retiro de las canchas de este ídolo goleador se comenzó a gestar el 14 de abril de 1971, en el Estadio Alejandro Morera Soto, durante un encuentro entre la Liga Deportiva Alajuelense y el equipo de Barrio México.

Cuentan las crónicas de la época que “...iniciando el juego, Julio Foster, sorpresivamente, puso arriba a los capitalinos. En la segunda mitad, el Técnico manudo, Eduardo Viso, ordenó asfixiar al rival adelantando líneas. En un pase profundo la Liga va al ataque con Errol Daniels al frente, esto hace que el guardameta de Bario México, Freddy Jiménez Luna, salga para impedir el toque del balón. Ambos jugadores chocan accidentalmente. Jiménez Luna se puso de pie, sin embargo los minutos pasaron y Errol no se levantó; había llevado la peor parte de aquella jugada”. El hombre gol costarricense estaría fuera de las canchas por largo tiempo, anunció la prensa deportiva.

Retornó en 1972, cuando el 27 de junio participó con su equipo en un encuentro frente a San Carlos. Posteriormente, el 17 de setiembre del mismo año jugó otro partido frente al equipo de Puntarenas donde anota su último gol oficial de campeonato.

Errol Daniels realizó un total de 191 goles en su carrera en la Primera División durante 142 partidos oficiales, lo cual le da un promedio de 1.34 goles por partido.

Se encuentra casado con la señora Victoria de Daniels, con quien ha procreado 6 hijos: Errol, Martín, Wilson Vicente, Steven, Wendy y Fanny.

Actualmente reside en la ciudad de Nueva York, en los Estados Unidos.

Welcome to Adobe GoLive 6