Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Emanuel Amador Rueda (MANOILO)

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació el día 3 de octubre de 1914. A los 15 años de edad, en 1929, ya formaba parte de la Selección de Fótbol del Liceo de Costa Rica, pasando luego a jugar con el equipo Buenos Aires de la primera división. Después ingresó al Club Sport La Libertad como delantero central titular e integrante en muchas ocasiones del seleccionado nacional.

En el campo internacional, fue seleccionado en 1935 para participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en El Salvador, siendo bautizado como "el tanque olímpico", por sus excepcionales condiciones de goleador. También estuvo jugando profesionalmente en Cuba durante un año.

Retirado como jugador en 1943 y hasta 1956, Manolo Amador se dedicó a entrenar a su equipo de La Libertad y a varias selecciones nacionales de categoría mayor y juveníl sin cobrar absolutamente nada por sus servicios. Durante un tiempo fungió como directivo de la federación Costarricense de Fótbol.

Cuando el Club Sport La Libertad descendió a tercera división, le dió albergue en un local de su propiedad para guardar allí los trofeos y recuerdos de la institución blanquinegra.

A lo largo de toda su vida, inclusive en sus óltimos años, Manolo Amador siempre se preocupó por la juventud costarricense, poniendo a disposición de los jóvenes atletas un complejo deportivo de gran valor material y deportivo.

Welcome to Adobe GoLive 6