Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Carlos Alvarado Villalobos

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en Santa Bárbara de Heredia, el día 19 de diciembre de 1927. Toda su carrera deportiva la realizó jugando como portero para la Liga Deportiva Alajuelense, aunque en muchas ocasiones fue refuerzo en compromisos internacionales de otros equipos nacionales como el Club Sport Herediano, el Deportivo Saprissa, el Club Sport La Libertad, el Orión Fótbol Club y la Sociedad Gimnástica Española.

Como seleccionado nacional le correspondió jugar en Cuba, Colombia, México, El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala, Peró, Argentina, Israel, Indonesia y Japón, entre otros. En El Salvador, jugando en 10 partidos con la Liga Deportiva Alajuelense, el Herediano y Orión, su meta se mantuvo invicta. También fue parte fundamental en la victoria del Club Sport Herediano cuando le ganó en Guadalajara-México, a las Chivas Rayadas por marcador de 2-1.

Otros encuentros memorables en que participó con Alajuela fueron contra el Botafogo de Brasil, Boca Juniors de Argentina, y el San Lorenzo de Almagro. Fue contratado para jugar en Colombia en 1947 y en México, teniendo la oportunidad de jugar con figuas de nivel mundial que militaban en el fútbol suramericano y azteca.

Carlos Alvarado se retiró en 1960 luego de acompañar a su equipo en una gira mundial.

Welcome to Adobe GoLive 6