Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Alvaro Murillo

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en la localidad de San Pedro de Poás el día 24 de noviembre de 1930. A muy corta edad se trasladó a residir en Heredia, donde realizó sus estudios primarios y secundarios, estudiando más tarde en la Universidad de Costa Rica, graduándose como Ingeniero Civil en 1957.

Inició su carrera deportiva a los 10 años de edad, jugando para los infantiles del Club Oriente de la ciudad de Heredia. En el mismo año de 1940 se integra al infantíl del Club Sport Herediano, dando muestras de ser una gran figura. En 1945 pasa a la tercera división del Orión Fótbol Club, que luego sería el Deportivo Saprissa y que le daría la oportunidad de demostrar su valía y realizar el resto de su carrera como futbolista.

Como seleccionado nacional que fue en muchas ocasiones, le correspondió participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Guatemala en 1950, los Juegos Panamericanos en Argentina 1952, Campeonatos Centroamericanos realizados en Costa Rica y Honduras en 1960, Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe en México. Con el Deportivo Saprissa realizó la gira alrededor del mundo en 1959 y reforzó al Club Sport Herediano en partidos jugados en México y Honduras.

Alvaro Murillo se retiró del fútbol como jugador en el año 1964, desempeñando luego cargos directivos en su equipo y como Director del Consejo Nacional de Deportes. Falleció en 1977, poco después de habérsele homenajeado como miembro de la Galería de la Fama de Costa Rica.
ría de la Fama de Costa Rica.

Welcome to Adobe GoLive 6