Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Daniel Yankelewitz Berger

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en San José el día 8 de julio de 1939. Desde muy niño practicaba natación en las instalaciones de la Pila Volio, antiguo balneario josefino. Siendo escolar se aficiona al fútbol y baloncesto, teniendo los primeros contactos con los deportes de motor pues poseía una bicicleta motorizada. Estas prácticas las continua en la secundaria como alumno del Liceo de Costa Rica. Su carrera deportiva arranca compitiendo en torneos organizados por el Moto Club de Costa Rica.

En el año 1960 participa en el Primer Festival Costarricense de Motociclismo, ganando el campeonato de la categoría 200 c.c. Un año después, obtiene el título de Campeón Centroamericano y de Panamá de Motociclismo, ganando también el Primer Campeonato Nacional de Motociclismo.

A nivel internacional es seleccionado para participar en el Campeonato Centroamericano en Honduras en 1958, obteniendo el Subcampeonato. Ese mismo año triunfa en competencias realizadas en Nicaragua, y gana en Guatemala el título de Campeón de la Categoría de 200 c.c., compitiendo en un torneo a nivel continental contra corredores de Centroamérica, México y los Estados Unidos.

Daniel Yankelewitz se retira del motociclismo en 1961 habiendo recibido importantes distinciones como son el ser declarado "Mejor Deportista del mes de octubre de 1961", "Mejor Motociclista del Año", y "Mejor Deportista del Año"; todos otorgados por el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos, y desde 1963 "Socio Honorario del Moto Club de Costa Rica".

Entre 1962 y 1971 se dedica a practicar con éxito otros deportes como softbol, Go Karts y automovilismo. Es el deportista más jóven que ha tenido el honor de integrar la Galería Costarricense del Deporte.

Welcome to Adobe GoLive 6