Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Adolfo Chin Fong

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nació en Puntarenas el día 21 de agosto de 1936. Inició su carrera deportiva jugando ping-pong en la mesa de su casa cuando era un niño de 8 años y cursaba la educación primaria en la Escuela Antonio Gámez de su ciudad natal. Practicaba entonces también fútbol y baloncesto. Durante los años juveniles en el Liceo José Martí, jugaba contra sus compañeros con clara ventaja, adquiriendo gran experiencia al jugar con miembros de la Asociación Chung Wah; integrando así el equipo Deportivo Chino. Su primer partido lo jugó a los 13 años de edad representando a su ciudad en contra de un equipo josefino. Entre 1949 y 1952 comienza a ganar torneos a nivel local y nacional con su equipo; siendo bautizado a nivel internacional cuando jugó con el salvadoreño Mario Letona, a quien venció teniendo solamente 16 años. En aquel torneo triunfó el equipo costarricense frente a los salvadoreños 3 a 1.

Por razones de estudio, Adolfo Chin tuvo que suspender su participación en campeonatos nacionales hasta los años 1954 y 1955, cuando siendo ya estudiante de la carrera de Farmacia en la Universidad de Costa Rica, donde se gradóa en 1962; logra obtener el Subcampeonato Nacional Individual. Un año después obtiene en forma invicta el Campeonato Nacional Individual por vez primera, así como gana también el Campeonato Universitario de 1956.

A nivel internacional, es seleccionado nacional en 1955 para competir en Nicaragua, donde Costa Rica obtiene el Subcampeonato; repitiendo su condición de seleccionado en el IV Campeonato Centroamericano y Panamá, celebrado en la llamada Pila Volio de San José. En ésta oportunidad también se logra salir con el Subcampeonato. Entre los años 1957 y 1970 ganó en forma invicta y consecutiva el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa; perdiendo el primer lugar en 1971 y recobrando nuevamente el título en 1972, el que retiene hasta 1976 cuando gana el XX Campeonato Nacional Individual. Luego de su retiro, en 1992 ya como veterano ganó el Campeonato Nacional de dicha modalidad en forma invicta.

Welcome to Adobe GoLive 6