Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Ricardo Saprissa Aymá

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
Nacido en El Salvador de padres españoles, don Ricardo Saprissa es probablemente el deportista activo más versátil que se conoce en Costa Rica. En su larga vida deportiva, practicó muchos deportes como el tenis, del que campeón en su país natal en 1921, así como destacó en hockey, beisbol y fútbol en su ancestral Cataluña en la década de 1930. El fútbol español lo recuerda formando equipo junto a figuras legendarias como Ricardo Zamora "el divino", en las filas del Real Club Deportivo Español, del que don Ricardo fue electo por aclamación, Presidente Honorario en 1932.

Radicado en Costa Rica desde 1932, fue nombrado socio honorario de varios equipos de fútbol de primera división como la Gimnástica Española y la Liga Deportiva Alajuelense; militando como jugador con el Orión Fótbol Club; constituyendo su principal aporte al deporte nacional la formación de nuevos valores al fundar allá por 1935 el equipo que lleva su nombre.

Habiendo ganado una enorme cantidad de medallas, trofeos y reconocimientos, el país lo distinguió con el título de "DEPORTISTA INSIGNE".

Welcome to Adobe GoLive 6