Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Salvador González Villavicencio

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
ARBITRO Y DIRIGENTE

Nació en San José el día 29 de abril de 1899. Luego de practicar varios deportes como fútbol, beisbol y ciclismo desde el año 1924, asume en 1929 y por espacio de 13 años, puestos directivos en la Liga Nacional de Fótbol, posteriormente llamada Federación Costarricense de Fótbol, y en la Unión Nacional de Ciclismo, llegando a fungir como presidente, secretario y tesorero.

Como dirigente intervino en forma efectiva en la organización de entidades como la creación del Colegio de Arbitros, Asociación Costarricense de Arbitros de beisbol, la Galería Costarricense del Deporte y la Dirección de Deportes; así como eventos del calibre del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Fótbol, Liga Regional de Beisbol Menor, Campeonato Nacional de Veteranos de Beisbol etc.

Su aporte al deporte va mucho más allá de actuar como deportista y como dirigente, ya que escribe varios libros acerca de la historia del deporte y de algunas disciplinas en Costa Rica y también a nivel mundial.

Como árbitro, tuvo el honor de ser el primer costarricense en actuar como árbitro olímpico. Hecho ocurrido durante los Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Cuba. Complementariamente a su labor arbitral, ejerce como fiscal del Comité Olímpico Nacional por varios años en forma consecutiva.

Salvador González tuvo gran cantidad de reconocimientos a su carrera de muchos años, entre éstos destaca el homenaje y medalla de oro otorgada en 1929 por la Federación Costarricense de Beisbol Aficionado, por su labor arbitral prolongada en forma impecable y con solvencia moral. En 1974, la Dirección de Educación Física y Deportes lo declara "Benemérito del Deporte Costarricense", por su gran labor desarrollada durante toda una vida.

Welcome to Adobe GoLive 6