Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Héctor Bonilla Martínez

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
DIRIGENTE

Nació en Heredia el día 21 de noviembre de 1918. Educador de profesión, dedicó 30 años de su vida a la docencia, iniciando su labor en 1945. Gran parte de sus esfuerzos los dirigió a la promoción del deporte nacional, lo cual lo llevó a ocupar importantes puestos dirigentes e inclusive a nivel técnico.

En 1966 fue nombrado Presidente del Consejo Nacional de Deportes, manteniéndose como miembro de éste organismo hasta 1972. Fue además uno de los más activos impulsores del Centro Nacional de Educación Física. A nivel técnico, fungió como entrenador de las ligas menores del Club Sport Herediano entre 1953 y 1957, así como masajista de la Selección Nacional de Fótbol por varios años.

Por su altruismo, nobleza y dedicación en bien del deporte nacional, recibe una serie de reconocimientos y menciones honoríficas que incluyen entre otras: Homenaje del Club Sport Herediano en 1960, "Dedicado", en los Juegos Deportivos Estudiantiles de 1983, y de los Juegos Deportivos Nacionales-Heredia 1989, nominación como candidato ante la UNESCO para recibir el premio que ofrece dicho organismo mundial por servicios sobresalientes prestados a la educación física y al deporte, designación como "Pionero de la Educación Física de Costa Rica", otorgada por el Consejo Nacional de Deportes, y un reconocimiento póstumo del Colegio de Licenciados y Profesores en Letras, Filosofía, Ciencias y Artes de Costa Rica, por su valiosa contribución a al educación física.

Héctor Bonilla falleció en julio de 1989.

Welcome to Adobe GoLive 6