Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Edwin Méndez Mata

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense
DIRIGENTE

Nació en San José el día 26 de noviembre de 1928. Desde muy jóven se inició en el deporte jugando fútbol con las ligas menores del Deportivo Saprissa. No obstante, su carrera deportiva comienza con el baloncesto en el año 1949, al regresar de los Estados Unidos graduado en Administración Póblica. Juega y entrena durante cinco integrando el equipo Orión BBC. Al mismo tiempo, ejercía como directivo y representante de su equipo ante la Federación Costarricense de Baloncesto, de la cual fue Presidente en 1955 y 1967.

Como entrenador, lleva a la Selección Nacional de Baloncesto a varios campeonatos centroamericanos y a los VI Juegos Centroamericanos y del Caribe, efectuados en Guatemala en 1950. En ese mismo años funda la Confederación Centroamericana de Baloncesto Aficionado, nombrándosele como su primer Vicepresidente y más tarde Secretario y Tesorero.

En el campo administrativo, entre muchas otras actividades de relevancia nacional, colabora con la creación de la Dirección General de Educación Física y Deportes, ejerciendo como asesor técnico de la misma, y en muchas ocasiones como Subdirector y Director a.i., ocupa el alto cargo de Presidente del Consejo Nacional de Deportes, Presidente del Comité Pro-Construcción del Gimnasio Nacional en 1960; siendo inaugurado finalmente en 1964, con motivo de la realización del Décimo Campeonato Centroamericano de Baloncesto. También Organiza en forma pionera los primeros torneos de tenis en el país, Presidente del Comité Organizador del Sexto Campeonato Atlético Centroamericano, y ejerce como directivo de la Federación Costarricense de Fútbol en 1964.

Welcome to Adobe GoLive 6