Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
José Luis Sánchez Sánchez

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en San José, el 27 de julio de 1941. Empezó su carrera ciclística apenas tenía quince años y la prolongó en forma ininterrumpida durante trece años, llegando a conseguir las mayores satisfaciones.

Al destacarse ya como juvenil fue declarado en 1959 por el Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica como "El Novato del Año". Sin pasar por la tercera división fue ascendido a la segunda y ese mismo año ganó el título nacional de carretera por lo que subió a la primera división.

Desde esa fecha siguió cosechando triunfos tanto en el país, como el exterior. Represento a Costa Rica en diversos torneos, en Guatemala, México, El Salvador, Panamá y Colombia. Fue el ganador de la Primera Vuelta Ciclística a Costa Rica. En Guatemala realizó la hazaña de entrar de primero al Estadio Mateo Flores, pero a pie con su bicicleta, que se le había quebrado recibiendo una histórica ovación, durante la óltima etapa de ese giro, en 1965.

Obtuvo cuatro veces al Campeonato Nacional de Carretera. Fue condecorado por el Presidente de la Repóblica, Francisco José Orlich, con la medalla de Oro al Mérito Deportivo. Ganó brillantemente la Vuelta a Puerto Rico.Compitió en los Juegos Olímpicos de México y en los Juegos Panamericanos de Cali.

Después de su retiro ha seguido colaborando con su deporte como entrenador y dirigente. Sus duelos en la carretera con ruteros de la talla de José Manuel Soto, Isidro Sánchez, Eliécer Martín, José Francisco Sánchez, Héctor Masís, Francisco Bermódez y Juan de la Cruz Alvarado; son recordados como la edad de oro del ciclismo nacional. Sin ser corredor a pie sorprendió a todos en 1961 ganando la Marcha Atlética Nacional, superando a todos los más conocidos atletas. Posee una valiosa colección de más de cuatrocientos trofeos, medallas y pergaminos.

Welcome to Adobe GoLive 6