Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Emilio Artavia Alvarez

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en la ciudad de Alajuela el 1 de diciembre de 1930. Desde muy niño demostró tener aptitud para los deportes, practicando en un principio el boxeo, atletismo, alterofilia y natación. No obstante, fue el ciclismo el deporte que mayormente le intersó y que marcó su carrera deportiva.

A lo largo de su carrera, destacó en atletismo y ciclismo, demostrando siempre gran capacidad deportiva, coraje y fortaleza física. Resulta ganador de la primera carrera de maratón que se realiza en su ciudad natal en 1944, así como se hace acreedor al primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo y en diversas pruebas realizadas en el país.

Como ciclista, conquista grandes triunfos como lo son el haber ganado en dos oportunidades el Campeonato Nacional de Ciclismo.

A nivel internacional, participa como seleccionado nacional en la Vuelta Ciclística a Guatemala en 1952, teniendo una participación tan destacada que la prensa chapina lo cataloga como "Verdadero heroe de la Vuelta a Guatemala". También participa en competencias de gran trascendencia en Venezuela, obteniendo grandes satisfacciones.

El ciclismo de todos los tiempos reconoce en Emilio Artavia a un gran campeón, ejemplo para las presentes y futuras generaciones.

Welcome to Adobe GoLive 6