Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Jesús Portuguéz Echeverría (Tuzo

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en la ciudad de San José el día 12 de noviembre de 1927. Comienza su vida deportiva a los 8 años de edad siendo un niño de escuela. Durante ésta época practicaba con gran capacidad baloncesto, atletismo y fútbol; inclusive, don Ricardo Saprissa lo llama para formar parte de la liga infantíl de su equipo. No obstante, el boxeo fue el deporte que decidió practicar con miras a tener una condición de profesional.

Con base en mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina, logró convertirse en pógil profesional, ganando en varias oportunidades el Campeonato Nacional de Boxeo, debiendo conservar el título en forma permanente por no tener rival capáz de destronarlo. También a nivel centroamericano ganó la condición de indiscutible monarca de la región.

Internacionalmente, tuvo el honor de ser el primer boxeador costarricense en estar presente dentro del ranking mundial, llegando a boxear en cinco ocasiones en el Madison Square Garden de New York y estelarizando combates en ciudades como Chicago, Cleveland y Detroit. El hecho excepcional de haber llegado hasta el Madison Square Garden, lo convierten en uno de los deportistas y embajadores del deporte más brillantes que ha tenido Costa Rica en toda su historia; no siendo superado aón por nadie más en el país.

Como profesional, fue contratado como pógil de primera categoría para pelear aparte de los Estados Unidos, en México, Cuba, Canadá, Suramérica, Europa, donde viajó en 3 oportunidades y Asia.

Con una enorme cantidad de reconocimientos y satisfacciones dentro y fuera del país, "Tuzo" Portuguéz se retiró del boxeo luego de 30 años de actividad ininterrumpida, ganando el derecho de ser considerado como el mejor boxeador que la tenido Costa Rica hasta el presente, y una de las más brillantes glorias del deporte nacional.
as del deporte nacional.

Welcome to Adobe GoLive 6