Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Jorge Manzanares Benavides

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Deportista entregado a su carrera, practicó tanto boxeo como softbol. Durante su carrera como boxeador, hizo un total de 50 peleas como aficionado, ganándolas todas. Ya como profesional, combatió en 52 ocasiones en las categorías de Peso Gallo, Ligero, Pluma, Welter y Medio, ganando 46 y perdiendo 6.

A lo largo de su carrera, logró importantes triunfos frente a peleadores con rango de campeón en Costa Rica, Nicaragua y Panamá. En el año 1955 viajó por toda Centroamérica, siendo declarado como el mejor boxeador del área en su categoría. En 1961 y 1962, recibió el nombramiento de "Boxeador del Año", por parte del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica.

Jorge Manzanares se retiró como pógil en 1962, pasando a convertirse en entrenador de jóvenes valores por espacio de 20 años, recibiendo una serie de cursos técnicos en países como Cuba, Panamá, Nicaragua y México. Su labor lo llevó a dirigir la representación nacional en 12 países del continente, incluyendo la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe efectuados en Guatemala y El Salvador; obteniendo gran cantidad de medallas de oro, plata y bronce.

Como entrenador, ha formado boxeadores ganadores de campeonatos regionales, algunos de los que han peleado en el Madison Square Garden de New York, e inclusive han disputado títulos mundiales.
disputado títulos mundiales.

Welcome to Adobe GoLive 6