Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Miguel Masís Acosta

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en San José el día 4 de febrero de 1934. Inició su carrera deportiva a los dieciseis años, convirtiéndose durante las décadas de los cincuentas y sesentas en el jugador "mejor posición", en bases robadas, al actuar como mejor bateador, jugador menos ponchado, más hits conectados en juegos consecutivos etc. Jugó principalmente para el equipo Fuerza y Luz BBC de segunda división; haciéndolo también para los equipos: Deportivo Sedinas Corona, Deportivo Radio Excelsior, Gigantes BBC, y la Universidad de Costa Rica; institución donde estudió graduándose como Licenciado en Ciencias Económicas y Sociales.

Internacionalmente, fue seleccionado nacional en torneos celebrados en Costa Rica, El Salvador, Cuba, Aruba, Guatemala, Estados Unidos, Peró, Ecuador, Curazao, Nicaragua y Panamá. Tuvo una sobresaliente actuación en los Terceros Juegos Deportivos Panamericanos, realizados en la ciudad de Chicago, en 1959; siendo declarado el jugador más destacado del torneo por el Scout de los Dodgers de Los Angeles: Heine Schultz. Posteriormente, tiene la oportunidad de viajar nuevamente a los Estados Unidos, donde recibe un curso técnico-deportivo en la Universidad de Michigan y juega para el equipo de beisbol de dicha universidad.

Miguel Masís se retiró del beisbol en el año 1970 jugando con la Universidad de Costa Rica; dedicándose a jugar softbol con la misma institución y enseñar durante diez años en el Departamento de Educación Física, Entrenador de equipos nacionales y de la Selección Nacional que participó en los Juegos de la Paz en Guatemala 1986, donde se obtuvo una honrosa "Medalla de Plata". También ha actuado como comentarista en estaciones de radio y canales de televisión nacionales.

Miguel Masís es uno de los óltimos grandes jugadores de la época de oro del beisbol costarricense, teniendo a su haber el mérito de ser un pionero del deporte universitario.
un pionero del deporte universitario.

Welcome to Adobe GoLive 6