Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Joaquín Masís Mora (PIQUIN)

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en San José el día 29 de enero de 1923. Inició su carrera deportiva a los diez años de edad jugando en la Plaza González Víquez. En 1939 llega a primera división, en la cual se mantuvo como titular por espacio de 29 años, conquistando varias veces el campeonato nacional.

A nivel internacional, jugó en todos los países de Centroamérica; integrando la Selección Nacional en torneos regionales, incluyendo los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Barranquilla-Colombia, en 1946; y los de Guatemala de 1950. En 1945 participó como lanzador titular en la selección que tomó parte en la Serie Mundial de Beisbol de Aficionados, celebrada en Caracas-Venezuela; correspondiéndole el honor de ser el primer lanzador que le dió un triunfo a Costa Rica en éste tipo de competencia. Asistió también a Series Mundiales efectuadas en Nicaragua y México, actuando como pitcher titular o como jardinero derecho, calificando durante siete años como el mejor en ese puesto.

Una de las grandes satisfacciones que tuvo Piquín Masís, fue el de haber lanzado un juego perfecto ponchando a 24 jugadores, y lanzando 18 entradas. Fue campeón en varios de los puestos en que jugó como son: bateador, empujador y lanzador. En 1960, jugando para el equipo Ovomaltine, conectó un hit de oro con el que su equipo ganó el Campeonato Nacional; ganando un viaje a New York para presenciar la Serie Mundial de Beisbol.

Después de retirarse a finales de la década de los sesentas, se convirtió en entrenador de equipos de primera división y trabajó con las ligas menores, enseñando a los niños el ABC del beisbol.
los niños el ABC del beisbol.

Welcome to Adobe GoLive 6