Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Donald Hayling Shaw

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació el día 5 de octubre de 1927 en el puerto de Limón. Inicia su vida deportiva jugando beisbol en su ciudad natal cuando era aón un niño, utilizando bolas de tenis y guantes confeccionados por el mismo.

Juega en forma amateur entre 1944 y 1950, haciéndolo para el equipo San Luis y el Atlántico Cubs, de categoría mayor. En 1947 y luego de participar como seleccionado nacional en Colombia, funda el equipo Jópiter, logrando el Campeonato Nacional de aquel año y los tres siguientes, realizando un extraordinario papel como lanzador.

A nivel internacional, participa con la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos de Guatemala 1950, donde fue objeto de grandes elogios por parte de la opinión póblica chapina. A finales de ese mismo año firma un contrato con una sucursal de Los Dodgers de Los Angeles, ganando 18 partidos consecutivamente durante 1951. Jugó en forma profesional en los Estados Unidos hasta el año 1959 con el equipo Buffalo, ganando en ese año 22 juegos y perdiendo 3.

Entre 1951 y 1959, Hayling lanzó en no menos de 283 juegos. En 1960 se traslada a México para jugar en la liga profesional con el Monterrey, Los Tigres y el Poza Rica; terminando su carrera jugando en la Liga Sureste con el Veracruz en 1968.

Durante su carrera en tierras extranjeras, Danny participó en 622 juegos, de los cuales ganó más de la mitad entre 1951 y su retiro en 1968.

Después de su retiro, se convierte en director técnico de varios equipos y selecciones limonenses.
ios equipos y selecciones limonenses.

Welcome to Adobe GoLive 6