Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Agustín Palomo Rojas

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en San José el día 23 de setiembre de 1916. Desde su más tierna infancia estuvo marcado por el beisbol ya que pertenecía a una familia pionera en éste deporte: los famosos "Quinteto Palomo".
En 1925, contando con nueve años de edad ya jugaba para los equipos locales formados en la capital, pasando a integrar en 1932 su primer equipo formal: El Campana, de la segunda división, pasando luego a jugar con otros muchos equipos como El Traube, El Avión, El Laberinto, El Gold Smith, Fuerza y Luz, El Packard, El González Lahmann, El Costa Rica etc. Su vida deportiva, que se extendió por 26 años; incluyó un estilo de juego versátil y excelente en varias posiciones, manager de varios equipos y fundador de clubes como fueron: Obras Póblicas, Coca Cola y Escuelas Internacionales, tanto masculino como femenino. Internacionalmente, tuvo la oportunidad de participar en torneos de gran relieve como Series Mundiales, Juegos Olímpicos Centroamericanos y del Caribe; así como jugó en países como Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Colombia y Guatemala.

Agustín Palomo alcanzó una merecida fama tanto dentro como fuera de Costa Rica, llevando siempre estampado en su uniforme el nómero 13.
o en su uniforme el nómero 13.

Welcome to Adobe GoLive 6