Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Alberto León Guzmán

Miembro del Salón de la Fama del Deporte Costarricense

Nació en Puerto Limón el día 14 de abril de 1925. Fue un destacado deportista desde su niñez, practicando varias disciplinas como beisbol, softbol, boxeo y billar; actuando también como árbitro y excelente dirigente en su provincia natal.

Se destacó jugando tanto en el Estadio Big-Boy de Limón, como en el Parque de Beisbol Antonio Escarré, actuando frente a novenas de calibre internacional provenientes de Panamá, Cuba, Puerto Rico, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador, Repóblica Dominicana y Japón. Su mejor época como deportista y como entrenador la tiene entre los años 1966 y 1971 con su equipo: Limón BBC, ganando el Campeonato Nacional en cuatro ocasiones: 1966, 1969, 1970 y 1971. Durante éste tiempo acumula un récord de 44 juegos ganados en forma consecutiva y haciéndose merecedor de ser designado como el manager más completo en toda la historia del beisbol costarricense.

Entre los años 1983 y 1985, obtiene sus óltimas satisfacciones en el campo de juego al obtener con el equipo Limón-Envasa, el título de Campeón Nacional en beisbol, ganando dos años después el máximo galardón en la modalidad de softbol.

Alberto León Guzmán murió en octubre de 1986, dejando como homenaje a su carrera una placa colocada en el Estadio Juan Gobán de su querido Limón.
án de su querido Limón.

Welcome to Adobe GoLive 6