Salon de la Dama del Deporte Costarricense
. Inicio | Miembros | Deportes | Junta Directiva | Historia | Contáctenos
Mayra del Carmen Soto Hernández


Nació en San José el día 4 de agosto de 1944. Su vida deportiva la inició siendo estudiante e integrante del Club de Atletismo del Liceo José Joaquín Vargas Calvo. En 1960 participa en las olimpiadas intercolegiales con la modalidad de lanzamiento de la jabalina. En la edición de los mismos juegos de 1961, consigue romper el récord nacional de lanzamiento de la jabalina, impuesto tres años antes por un estudiante estadounidense del Colegio Lincoln; atribuyéndose el honor de ser considerada como la mejor atleta de aquella jornada deportiva, así como el haber recibido el nombramiento como "Mejor Atleta de 1961", por parte del Círculo de Periodistas y Locutores Deportivos de Costa Rica.

A nivel internacional, fue seleccionada para participar en los X Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en San Juan-Puerto Rico en 1966; aunque no tuvo participación efectiva en los mismos por problemas administrativos. En el año 1967 participó como seleccionada nacional en los III Juegos Centroamericanos de Atletismo en Guatemala, obteniendo "Medalla de Oro" en el Estadio Mateo Flores. Su doble condición de Campeona Nacional de Jabalina 1961 y Campeona Centroamericana 1967, le otorgaron gran popularidad y renombre en diversas organizaciones deportivas nacionales e internacionales. En el mismo año 1967, participó en los V Juegos Panamericanos en Winnipeg, Manitoba-Canadá; donde tiene una destacada participación, siendo la ónica representante centroamericana en el torneo.
A su regreso y después de haber competido en algunos campeonatos nacionales de disco, bala y jabalina; se retiró oficialmente del atletismo en el año 1968, aunque decidió dos años más tarde participar en el Campeonato Centroamericano de Atletismo en Guatemala, obteniendo la "Medalla de Plata".

Welcome to Adobe GoLive 6